Institucional

Expertos debaten en la UPO sobre los ciberataques y ciberseguridad en la escena internacional

Organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’

El Seminario ha sido inaugurado por la decana de Derecho, María Serrano
El Seminario ha sido inaugurado por la decana de la Facultad de Derecho, María Serrano

Hoy tiene lugar, en la sala de grados del edificio 7, el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’. El encuentro ha sido inaugurado por María Serrano Fernández, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide; Lucía Millán Moro, investigadora principal del Proyecto de Investigación ‘Ciberataques y Gobernanza Global’, y Gloria Fernández Arribas, coordinadora de dichas jornadas.

PROGRAMA CIBERATAQUES Y CIBERSEGURIDAD EN LA ESCENA INTERNACIONAL-2-1El encuentro reúne a expertos en la materia que ofrecerán una visión global de la ciberseguridad y la ciberinteligencia a través de sus ponencias. Las jornadas se articulan en torno a tres mesas en las que se hablará sobre el ‘Derecho Internacional y la regulación de los ciberataques’, ‘Europa frente a los ciberataques’ y ‘Ciberseguridad y globalización’. En la primera mesa participarán los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Mª del Rosario Carmona Luque, Mª del Rosario Ojinaga Ruiz, José Manuel Cortés Martín y Luis Pérez Prat. La segunda mesa contará con el profesor de la Twente University Ramses Wessel y los profesores de la UPO Guillem Colom Piella, Antonio Lazari y Lucía Millán Moro. Finalmente, la tercera mesa estará integrada por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Jonathan Pass y Manuel Ricardo Torres Soriano, la profesora de la Universidad de Sevilla Concha Pérez Curiel y la profesora de la Universidad de Huelva María Teresa Aceytuno.

Más información y programa: https://eventos.upo.es/31099/programme/seminario-ciberataques-y-ciberseguridad-en-la-escena-internacional.html

Curso 2024/25