Institucional

El consultor político Daniel Eskibel imparte en la UPO la conferencia ‘Psicología del votante’

Organizada por ACOP y el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide

Daniel Eskibel durante la exposición de su conferencia 'Psicología del votante'
Daniel Eskibel durante la exposición de su conferencia ‘Psicología del votante’

El psicólogo y consultor político internacional Daniel Eskibel ha impartido la conferencia-coloquio ‘Psicología del votante’ organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide en la sala de grados de la Biblioteca de la UPO.

El acto ha sido inaugurado por el responsable del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO, José Francisco Jiménez Díaz, y el coordinador de ACOP Andalucía, Juan Carlos Calderón.

El consultor político Daniel Eskibel ha abordado en su conferencia la metodología desarrollada para incorporar la psicología del votante a los estudios de opinión púbica y al diseño de estrategia políticas y de comunicación.

Con esta conferencia, la quinta actividad que organiza la delegación andaluza de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) -tercera en colaboración con la UPO- se pretende dar un paso más en el principal desafío del colectivo de avanzar en la profesionalización de la comunicación política en Andalucía. En este sentido, el objetivo de estos encuentros es constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.

Daniel Eskibel es psicólogo, consultor político y escritor. Titulado en Psicología por la Universidad de la República (Uruguay), ejerció como psicoterapeuta durante más de un cuarto de siglo. Desde hace más de 20 años trabaja como consultor político y conferenciante internacional. Es docente en diversos programas académicos sobre comunicación, psicología, política y liderazgo. Es el fundador del blog Maquiavelo & Freud, referencia mundial en español en psicología política,  leído por cientos de miles de profesionales de la política en un centenar de países y premiado en Washington DC con el Victory Award como Mejor Blog Político del Mundo por su Impacto Educativo. Autor de más de 450 artículos y de 23 libros, es considerado como uno de los 100 profesionales de la política más influyentes del mundo.

27 de junio – 19:30 h