La Asociación de Consejos Universitarios de Andalucía (ACUA), en la que participan los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas andaluzas, celebra desde hoy jueves, y hasta el próximo sábado día 16, su asamblea en el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide. Vicente Guzmán, rector de la UPO, y Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes, han saludado a los representantes del alumnado universitario andaluz aprovechando su estancia en el campus.
ACUA nace del compromiso de los Consejos de Estudiantes de Andalucía con una universidad pública y de calidad así como con la mejora de las condiciones en las que se desarrollan los estudios universitarios. Durante su encuentro en la UPO, alumnas y alumnos que representan a los estudiantes andaluces tratarán temas como la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad; la defensa conjunta de los derechos e intereses del estudiantado de las universidades públicas andaluzas; y el compromiso con los valores democráticos, cívicos y feministas bajo un espíritu crítico y solidario.
En sintonía con estos valores de la Asociación, ACUA trabaja actualmente en proyectos como la elaboración de un informe comparativo acerca de los protocolos de actuación en caso de acoso sexual o por razones de género en las universidades; la demanda de un bono de transporte único y asequible válido para todos los estudiantes; y la organización de unas jornadas de formación de representantes a nivel andaluz.