Institucional

La UPO es la tercera mejor universidad de España para cursar estudios relacionados con la Biología

Los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias Experimentales y los másteres en Biotecnología Sanitaria y en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria obtienen alto rendimiento en cinco de los indicadores analizados por la Fundación CYD

Ranking CYD 2019La Universidad Pablo de Olavide se sitúa entre las mejores de España para realizar estudios de grado y postgrado del ámbito de la Biología. Según un análisis de la Fundación Conocimiento y Desarrollo con datos extraídos de su Ranking CYD, la UPO es la tercera por rendimiento en cinco de los indicadores analizados para determinar cuáles son los campus mejor valorados en titulaciones de grado y postgrado en esta rama de conocimiento.

Así, la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO –que imparte los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética– obtiene alto rendimiento en créditos prácticos (prácticas en empresas y experiencia laboral del alumnado al finalizar los estudios); tasa de rendimiento; y proporción de asignaturas impartidas en idioma extranjero. Los másteres universitarios en Biotecnología Sanitaria y en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria de la UPO obtienen además una alta preferencia en la demanda de estas titulaciones.

El Ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, toma los ámbitos de conocimiento como referencia para poder comparar los resultados de 36 indicadores por universidades y comunidades autónomas, con objeto de permitir al usuario diseñar su propia clasificación atendiendo a sus intereses. Los indicadores se agrupan en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; orientación internacional; y contribución al desarrollo regional.

Para comparar las mejores universidades donde realizar estudios del ámbito de la Biología, la Fundación ha seleccionado ocho indicadores: créditos prácticos; tasa de rendimiento en grado y máster; preferencia de la titulación; asignaturas obligatorias en idioma extranjero (grado y máster); y la movilidad de estudiantes de grado y postgrado. Actualmente, en España hay 53 universidades que imparten algún grado relacionado con la Biología, de las cuales 39 forman parte del Ranking CYD, lo que supone que la comparativa alcanza una representatividad del 73,58 por ciento.

Más información: www.fundacioncyd.org/estudiar-biologia-universidad/

Curso 2024/25