Institucional

La UPO y COAMBA organizan el V Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales

Celebrado en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido hoy viernes 7 de junio, en el edificio Rosario Valpuesta-Rectorado, el V Encuentro de Decanos Andaluces de Ciencias Ambientales organizado por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales (COAMBA) y la UPO. El encuentro ha sido inaugurado por la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, Pilar Ortiz Calderón, y el presidente de COAMBA, David Fernández Caldera.

La reunión ha tenido como objetivo analizar la situación de la titulación de Ciencias Ambientales en las distintas provincias andaluzas a través de indicadores como la tasa de rendimiento, eficiencia, abandono y graduación. Además, desde COAMBA se han presentado los datos recogidos en su Encuesta Anual de Empleo, donde se refleja el estado laboral de los profesionales del medio ambiente y su evolución en el tiempo. Para ello, han asistido representantes de COAMBA y de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Granada, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Jaén, la Universidad de Huelva y la Universidad Pablo de Olavide.

Este encuentro, que se celebra anualmente, ha permitido dar a conocer experiencias realizadas en cada provincia, tratar el estado del postgrado actual y la investigación, llevar a cabo propuestas de actuación y debatir sobre el futuro del Grado según el plan de estudios.

Curso 2024/25