Institucional

‘THE’ World University Rankings 2020 sitúa a la UPO de nuevo entre los mil mejores campus

Times Higher Education incluye además a la Universidad Pablo de Olavide dentro de las 250 mejores jóvenes universidades del mundo

‘THE’ World University Rankings 2020 El World University Rankings (THE) 2020, recientemente publicado por Times Higher Education, vuelve a situar a la Universidad Pablo de Olavide entre los mil mejores campus del mundo. Este ranking –a diferencia del de Shanghái (ARWU) en el que la UPO ha ocupado este año el puesto 801-900–, evalúa además de la investigación indicadores sobre la docencia, la internacionalización y la transferencia del conocimiento en las universidades.

En su última edición, el ranking THE global de universidades analiza casi 1400 instituciones de 92 países comparándolas en base a trece indicadores. La Universidad Pablo de Olavide se mantiene en la horquilla 801-1000, al igual que en la edición anterior. Estos indicadores se agrupan en cinco ámbitos mejorando la UPO en cuatro de ellos: investigación; influencia de la investigación (citations); internacionalización; y transferencia. Este ranking incluye una encuesta, Reputation Survey, que supone el 33% del total e influye tanto en los resultados obtenidos en docencia (15%) como en investigación (18%).

Teniendo en cuenta estos mismos indicadores pero concediendo menos peso a la reputación académica de las instituciones, es decir, a la encuesta, Times Higher Education elabora así mismo el Young University Rankings para universidades con menos de 50 años de historia, en el que la UPO se ha situado en 2019 entre las 250 mejores.

Universidades norteamericanas y británicas ocupan las primeras posiciones en el THE World University Rankings 2020, en el que las universidades chinas siguen escalando posiciones con dos entre las veinticinco mejores. La Pompeu Fabra (UPF) es la mejor situada entre las españolas, en el puesto 143, seguida de la Autónoma de Barcelona (UAB) y la de Barcelona (UB).

Curso 2024/25