Institucional

La Fundación Universidad Pablo de Olavide aprueba el presupuesto y el Plan de Actuación para 2020

Se apostará por la continuidad y la contención del gasto, en línea con el esfuerzo presupuestario de la Universidad Pablo de Olavide

Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide
Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, presidido por la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales, ha aprobado su presupuesto y el Plan de Actuación para el próximo año. Además, durante la reunión la Fundación ha presentado también el avance de cierre de cuentas anuales del ejercicio 2019.

Para el año 2020, el Patronato ha acordado seguir trabajando en las actividades ya consolidadas durante años como la gestión de la Formación Permanente, que incluye todas las  actividades de enseñanza-aprendizaje conducentes a los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide y las Actividades Formativas Específicas, así como los Premios al Rendimiento Académico de la UPO, que tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos de esta Universidad cuyos expedientes académicos se distinguen por su excelencia.

Otras de las áreas de trabajo será la de Prácticas en Empresas y las actividades de Empleabilidad y Emprendimiento. Todas ellas encaminadas a fomentar y favorecer la política de inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide, así como ofrecer una orientación transversal, estratégica y universitaria que impulse su empleabilidad y fomentar la cultura emprendedora desde el entrenamiento en creatividad, desarrollo de ideas y entrenamiento de competencias básicas para el emprendedor.

Además, con respecto a las sedes universitarias externas, se continuará impulsando los esfuerzos en todas ellas para lograr un mayor un posicionamiento de la UPO. Dentro del encargo de la UPO a la Fundación se encuentran en concreto la gestión de la sede universitaria Olavide en Carmona, la sede de la UPO en Sevilla-centro y la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Otras áreas de trabajo serán el Centro Universitario Internacional que ofrece estudios para estudiantes internacionales en los diversos ciclos de enseñanza, a través de los correspondientes convenios con universidades extranjeras; el Servicio de Deportes cuya finalidad es fomentar el deporte entre la comunidad universitaria, ofrecer apoyo a los deportistas, promover competiciones deportivas e impulsar proyectos que contribuyan a la conciliación laboral y familiar del personal de la Universidad. Y por último, el área de Cultura y Compromiso donde la Fundación gestiona administrativamente los recursos asignados a la Unidad de Cultura y Participación Social.

Con respecto al presupuesto para el próximo año, la Fundación ha apostado por la continuidad y la contención del gasto en línea con el esfuerzo presupuestario de la Universidad Pablo de Olavide.

Además de Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social, que ha presidido la reunión del Patronato, han asistido David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO; José María Seco Martínez, secretario general de la UPO; Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente; Elodia Hernández León, vicerrectora de Estudiantes, Cultura, y Compromiso Social; Isabel Victoria Lucena Cid; vicerrectora de Internacionalización; Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación; Fernando Contreras Ibáñez, gerente de la UPO; Juan Antonio Troncoso Martínez, secretario del Consejo Social de la UPO: Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, de UGT en representación del Consejo Social de la UPO y Pedro González-Velasco Calderón, coordinador general de la Fundación UPO.

La Fundación Universidad Pablo de Olavide tiene la consideración de Medio Propio y Servicio Técnico de la Universidad Pablo de Olavide, debiendo asumir los encargos que ésta le ordene que, en ningún caso, podrán implicar la atribución de potestades públicas o el ejercicio de funciones o facultades sujetas al derecho administrativo. Los encargos serán de ejecución obligatoria para la Fundación y la Universidad Pablo de Olavide podrá en cualquier momento supervisar la correcta realización del objeto de los mismos, que deberán corresponderse con los fines fundacionales, de acuerdo con su norma o acuerdo de creación, según establece el art.86.2 Ley 40/2015.

Curso 2024/25