Institucional

La Universidad Pablo de Olavide participa en la tercera edición de la Feria ‘TalenTUM’ de Umbrete

En este evento de formación, emprendimiento, empleo y talento digital de la comarca del Aljarafe, la UPO ha recibido un reconocimiento por su apoyo al emprendimiento y formación

El Ayuntamiento de Umbrete, a través de la Delegación de Juventud, Guadalinfo Umbrete y con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Buscador de Empleo, organiza esta semana la III Feria de Formación, Emprendimiento y Empleo de la Comarca del Aljarafe #TalenTUmbrete19, que se celebra en la Caseta Municipal de Umbrete los días 28 y 29 de noviembre, con carácter abierto y gratuito para todos los participantes.

Esta tercera edición se ha inaugurado a las 9:30 horas y en ella ha participado, junto al resto de autoridades, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, quien ha destacado durante su discurso la importancia de “socializar el éxito” y compartir las experiencias exitosas en beneficio de la comunidad.

Además, durante el acto se ha concedido un reconocimiento a la Universidad Pablo de Olavide, por su apoyo al emprendimiento y formación en el municipio de Umbrete y especialmente en esta Feria de Formación, Emprendimiento, Empleo y Talento Digital de la cual forma parte desde sus inicios.

Desde TalenTUM son conscientes de la necesidad de fomentar la formación, el emprendimiento y la empleabilidad, entendiendo que este evento es el entorno apropiado para ello, creando espacios donde compartir e intercambiar ideas de trabajo, de cooperación empresarial acercando proyectos y creando sinergias en torno a la eficacia y la eficiencia.

Durante esta Feria se trabajarán tres temas estratégicos dentro de la Innovación Social, Formación, Emprendimiento y Empleo, enlazándolo con la Innovación TICs de la mano del Talento Digital. Para ello, se prevé la participación de las organizaciones, entidades, empresas y profesionales más cualificados en cada una de las áreas previstas. Precisamente, el apoyo de estas entidades y asociaciones empresariales, así como de profesionales cualificados, posibilita enfocar la Feria en temas estratégicos para la nueva empresa, como es abordarla desde el punto de vista de la innovación social, la innovación TICS y el talento digital.

Con el objetivo de revalorizar el proyecto, este año se estudiarán las necesidades reales de la comarca en cuanto a empleo, formación y emprendimiento, presentando un abanico de proyectos y soluciones reales para los colectivos implicados, apostando por los más jóvenes, presentándoles las herramientas y los recursos necesarios para ello. En concreto, el evento se articulará en modo foro-debate con participación de la UPO en las distintas mesas: José Manuel Feria, vicerrector de Emprendimiento y Empleabilidad de la UPO, en la mesa de Emprendimiento; Javier Ramos, coordinador del departamento de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, en la mesa de Empleabilidad; y Mercedes de la Torre, directora General de Acceso, Difusión y Captación, en la mesa de Formación.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Umbrete y Guadalinfo, con diversas colaboraciones, entre ellas la de la Universidad Pablo de Olavide. En la presentación de este evento, celebrada en la Diputación de Sevilla la pasada semana, la UPO estuvo representada por el vicerrector de Emprendimiento, Estrategia y Empleabilidad de la UPO, José Manuel Feria.

Este evento se desarrollará en dos sesiones, el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, y, entre las actividades destacadas, figuran talleres como ‘Creatividad y competencias para emprender’ o el foro ‘La realidad de la juventud frente al empleo, la formación y el emprendimiento’, con participantes como UPO, Colegio Marcelo Spínola, FESAC, SAE, IAJ, AJE, Andalucía Emprende o CES, entre otros.

Curso 2024/25