Los responsables de las Escuelas de Doctorado de las universidades andaluzas mantuvieron el pasado jueves 21 de noviembre una reunión en Sevilla, a la que asistió Carlos Usabiaga, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.
Esta reunión ha tenido como objetivo abordar la propuesta de creación de ayudas específicas para el desarrollo del doctorado industrial a nivel andaluz. Asimismo, entre otros aspectos, también se estudió el tema de las plataformas de gestión del doctorado en los diversos modelos existentes.
La Escuela de Doctorado de la UPO tiene como objetivo coordinar y potenciar los programas de doctorado de esta universidad desde un carácter internacional y multidisciplinar. En el curso 2019-2020 se han ofertado un total de 9 doctorados: ‘Administración y Dirección de Empresas’, ‘Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química’, ‘Ciencias Jurídicas y Políticas’, ‘Ciencias Sociales’, ‘Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’, ‘Estudios Migratorios’, ‘Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas’, ‘Medio Ambiente y Sociedad’ y ‘Neurociencias’.