El profesorado de la UPO elige sus representantes en el Claustro Universitario

Estudiantes, PAS y profesorado sin vinculación permanente no tendrán que votar al presentarse igual o menor número de candidaturas que puestos a cubrir en estos sectores

Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 12 y las 18 horas en la sala multiusos del Rectorado.

Hoy miércoles 18 de diciembre, entre las 12 y las 18 horas, el profesorado doctor con vinculación permanente de diez departamentos de la Universidad Pablo de Olavide elegirá sus representantes en el Claustro Universitario. Los cinco departamentos restantes no concurren a elecciones hoy miércoles 18 de diciembre, ya que en ellos se han presentado igual o inferior número de candidaturas que puestos a cubrir. Este es el sector que cuenta con mayor presencia en el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, y el único llamado a votar en la jornada de hoy ya que en el resto de sectores –estudiantes, PAS y demás profesorado de la UPO– no se han presentado candidaturas suficientes para cubrir los puestos asignados a cada sector, 48, 24 y 16 respectivamente.

Las mesas electorales estarán situadas en la sala multiusos del Rectorado (planta baja) y los distintos departamentos que componen la circunscripción electoral se han repartido en tres mesas: En la mesa uno votará el profesorado de los departamentos de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Sociología; Trabajo Social y Servicios Sociales; y Sistemas Físicos y Naturales. En la mesa dos, los departamentos de Deporte e Informática; Derecho Privado; y Derecho Público. El profesorado adscrito a los departamentos de Economía Financiera y Contabilidad; Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; y Organización de Empresas y Marketing votará en la mesa tres.

El rector Vicente Guzmán convocó las elecciones para la renovación del Claustro Universitario el 14 de noviembre al expirar el mandato de los actuales representantes de la comunidad universitaria en este órgano colegiado. Los representantes de la comunidad universitaria en el Claustro se elegirán mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto de todas las personas que integren el sector al que representen.

Curso 2024/25