Reapertura de la Biblioteca/CRAI de la UPO para préstamo con cita previa

A partir de mañana miércoles 20 de mayo

La Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide abrirá de nuevo sus puertas, a partir de mañana 20 de mayo, exclusivamente para el préstamo con cita previa y para la devolución de ejemplares. El horario de apertura será, hasta nuevo aviso, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

No se podrá acceder a las instalaciones debido a que, por razones de seguridad, las colecciones en libre acceso deben permanecer cerradas.

Los usuarios no podrán acceder a las instalaciones por razones de seguridad

En ese periodo se atenderá únicamente a las personas usuarias que hayan reservado los documentos con antelación y recibido la confirmación de que pueden pasar a recogerlos en los días y horas indicados. Para obtener documentos en préstamo el usuario debe reservarlos en Eureka.

Respecto a las reservas existentes antes del periodo de confinamiento, han sido canceladas siguiendo las indicaciones de REBIUN, de modo que si el usuario sigue estando interesado, debe reservar de nuevo los documentos.

Por otro lado, dada la situación de excepcionalidad, el PDI podrá obtener en préstamo los ejemplares de consulta en sala que habitualmente se encuentran excluidos del mismo. Estos préstamos tendrán una duración de 7 días. Estos préstamos continuarán renovándose automáticamente a menos que hubiera reservas pendientes.

Devoluciones de préstamos

Los documentos prestados antes del periodo de alarma tienen como fecha de devolución el 30 de septiembre. No obstante, a partir del 20 de mayo se podrán devolver a la Biblioteca/CRAI por tres vías: el método preferente será depositándolo en el buzón habilitado a la entrada de la Biblioteca/CRAI; la segunda vía es a través del correo postal, siendo recomendable enviarlo certificado con acuse de recibo para tener un justificante de la devolución en caso de pérdida o error en la entrega; y la tercera opción es hacer la devolución presencialmente en el caso de ir a recoger nuevos documentos listos para el préstamo y siguiendo las instrucciones del personal bibliotecario.

Todos los documentos físicos devueltos pasarán directamente a una zona de cuarentena durante 14 días, durante los cuales podrán reservarse pero no podrán ser prestados. Al finalizar ese periodo se procederá a recolocarlos en su ubicación original o se atenderán las reservas pendientes que pudiera haber.

Servicios en línea

Mientras permanecen vigentes las medidas preventivas y de contención del Covid-19, la Biblioteca /CRAI de la Universidad Pablo de Olavide continúa prestando servicios en línea e incrementando su colección de recursos electrónicos.

Así, una parte del personal bibliotecario continúa realizando su trabajo en remoto para seguir ofreciendo servicios telemáticos que pueden consultarse en su página web a través de ‘La Biblioteca/CRAI durante el Covid-19’, una guía en constante actualización con preguntas frecuentes y nuevos recursos de información que se ofrecen en abierto en este periodo.

Más información:

Reapertura de la Biblioteca para préstamo con cita previa

Guía Tu Biblioteca/CRAI durante el Covid-19

Curso 2024/25