La UPO, con el Festival de Cine Europeo de Sevilla

En esta edición, el certamen mantiene su carácter presencial y competitivo, adaptando su oferta y actividades a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia

Acto de presentación del Festival. Fuente: Festival de Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide continúa, un año más, brindando su apoyo al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará en la capital hispalense entre los días 6 y 14 de noviembre. En esta edición, la número diecisiete, el Festival mantiene su carácter presencial y competitivo, adaptando su oferta y actividades a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia. “Desde la Universidad Pablo de Olavide, en su compromiso por la cultura, debemos continuar apostando por esta iniciativa”, afirma la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, que ha asistido al acto de presentación del Festival en el que han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y el director del Festival, José Luis Cienfuegos.

Pilar Rodríguez Reina en la presentación, junto a Antonio Muñoz y José Luis Cienfuegos. Fuente: Festival de Sevilla

Más de 150 títulos de cine europeo, que incluyen 28 estrenos mundiales y 72 premiéres nacionales, serán proyectados en este certamen que se ve obligado a reducir el número de pases así como el aforo de las salas, atendiendo a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Así, según explica la organización, el festival ha extremado las medidas de seguridad e higiene tanto en los espacios de proyección (Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda), como en el Hotel Sevilla Center, nueva sede del certamen. Al uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de espacios, distancia de seguridad y emisión de entradas numeradas para público, profesionales y prensa, añade códigos QR que permitirán a los espectadores acceder a guías de las películas elaboradas por los programadores del festival. La supresión de conciertos y la celebración sin público de las alfombras rojas son también medidas obligadas en este contexto.

La Universidad Pablo de Olavide continúa su colaboración con el Festival a través de diversas iniciativas, entre las que cabe destacar la concesión del Premio Rosario Valpuesta en diferentes categorías.

27 de junio – 19:30 h