Institucional

La UPO adapta su actividad a las últimas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía

Tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, la Universidad Pablo de Olavide ha acordado a través de una Resolución Rectoral publicada hoy lunes 9 de noviembre la modificación de la actividad académica presencial. Asimismo, ha establecido una serie de medidas preventivas ante la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19.

La Resolución contempla que a partir del 10 de noviembre y durante un periodo de 14 días la actividad docente de los grupos de teoría de Grado y Máster pasará a la modalidad online. En el caso de la docencia de prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares, se podrá mantener la presencialidad  en aquellas definidas en la Orden de 8 de noviembre, y que, sobre la base del documento aprobado hoy, serán concretadas por los Centros.

La Resolución Rectoral también indica que se podrán realizar de manera presencial las pruebas de evaluación ya previstas, actos académicos (defensa de trabajos de fin de título o tesis doctorales), así como concursos de acceso a cuerpos docentes, adoptando las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de los participantes.

Por otro lado, tanto el Personal Docente e Investigador (PDI), como el Personal de Administración de Servicios (PAS) continuarán con la misma modalidad de trabajo, salvo en lo referido a la docencia presencial. Como ha explicado el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, en un correo dirigido a la comunidad universitaria, “la asistencia a Centros Universitarios y el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, institucionales o legales, entre otras, son motivo justificado que excepciona las limitaciones de movilidad entre municipios y el cumplimiento de las mencionadas obligaciones son también excepción al toque de queda; asimismo, las actividades universitarias quedan exceptuadas del horario de cierre adelantado (18:00 horas).”

Más información: https://www.upo.es/upo_opencms/opencms/Temas/Upo/00_Contenidos/Covid19/ResolucionRectoral_20201109.pdf

Curso 2024/25