Institucional

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide aprueba el presupuesto y el plan de actuación para 2021

Para el próximo año, se continuará trabajando en el fomento de actividades que pongan en valor la figura de Pablo de Olavide y los municipios que la integran

Reunión del Patronato, que se ha celebrado de forma virtual

El Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, presidido por el rector de la UPO y presidente de la misma, Francisco Oliva Blázquez, ha aprobado esta mañana su presupuesto y el Plan de Actuación para el próximo año. Además, la Fundación ha presentado también el avance de cierre de cuentas anuales del ejercicio 2020.

Durante la reunión, en la que se han presentado antes los alcaldes, el rector de la UPO y la nueva vicepresidenta ejecutiva, Laura López de la Cruz, se ha destacado el interés del nuevo equipo en continuar apostando por esta entidad con el objetivo de poner en valor la figura de Pablo de Olavide y sus municipios, tanto en la propia Universidad como en la sociedad.

Para el año 2021, el Patronato ha acordado seguir trabajando en proyectos ya consolidados como los Premios Extraordinarios al Mejor Expediente de Bachillerato que reconocen los méritos del alumnado que cursa estos estudios con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios que integran la Fundación. Asimismo, se publicarán nuevas obras dentro la Colección Olavide-Ilustración, un proyecto editorial que pretende dar visibilidad a la figura de Pablo de Olavide, a las Nuevas Poblaciones y al proyecto ilustrado que las hizo posible.

Por otro lado, también se incluye en el Plan de Actuación para el próximo año un proyecto cultural bajo el nombre “Pablo de Olavide. La mirada ilustrada” que recogerá exposiciones, mesas redondas y que se enmarca en el 250 aniversario de Pablo de Olavide como asistente de Sevilla y de la publicación del primer plano de la ciudad.

Con respecto al presupuesto para el próximo año, la Fundación ha apostado por la continuidad y la contención del gasto en línea con el esfuerzo presupuestario de la Universidad Pablo de Olavide.

Además del rector, que ha presidido la reunión del Patronato, han asistido Rocío Reinoso Cuevas, presidenta del Consejo Social de la UPO, María Holgado González, secretaria general de la UPO y Laura López de la Cruz, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación así como los alcaldes de todos los municipios que integran esta Fundación.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, es una institución universitaria de índole cultural y social integrada por los municipios que fueron fundados por el ilustrado peruano don Pablo de Olavide y Jáuregui. En concreto, forman parte de esta fundación 17 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

27 de junio – 19:30 h