Institucional

La Universidad Pablo de Olavide promociona su oferta de grados y másteres en UNIferia

Hoy comienza la segunda feria de estudios de Máster Universitario organizada por Crue Universidades Españolas

UNIferia

La Universidad Pablo de Olavide se adhiere un año más al proyecto UNIferia, organizado por Crue Universidades Españolas, participando en la tercera edición de la feria de estudios de Grado celebrada la pasada semana, y en la segunda feria de estudios de Máster Universitario que comienza hoy martes 2 de marzo hasta el próximo jueves día 4.

Así, a través de UNIferia Grados y UNIferia Másteres, la UPO ofrece de forma personalizada al estudiantado, a través de una plataforma virtual, toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones que oferta: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Con un formato especialmente adecuado en esta situación excepcional de pandemia, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales.

UNIferia es, pues, una plataforma atractiva y accesible y adaptada a los dispositivos móviles. El visitante recibe, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. Además, el punto de información principal ofrece información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc. Además, las universidades amplían su radio de acción espacio-temporal, pudiendo mantener sus contenidos en la web de UNIferia hasta la celebración de la próxima edición.

Éxito en la participación de la UPO en UNIferia Grados

La Universidad Pablo de Olavide consolida su acuerdo con el proyecto UNIferia con su participación en la tercera edición de la feria de estudios de Grado, celebrada del 22 al 24 de febrero, y en la que el stand de la UPO recibió un total de 39 163 visitas y 7676 registros.

La participación en esta feria virtual es una de las numerosas acciones emprendidas en materia de difusión y captación por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO, cuyos dos grandes ámbitos de intervención son las charlas que se imparten en los distintos centros educativos de Sevilla y provincia y la asistencia a ferias, jornadas o salones de estudiantes.

Respecto a las charlas, que en la actualidad se realizan de manera virtual, 3700 estudiantes recibirán información de la Universidad Pablo de Olavide a través de 40 encuentros que comenzaron a realizarse el pasado mes de febrero y que continúan a lo largo de este mes de marzo. Si bien es cierto que este año se ha incrementado la demanda de estas charlas por parte de los centros, recibiendo, hasta la fecha,  peticiones de un total de 63 de ellos, desde esta Área se están articulando diversas acciones para satisfacer estas peticiones, como el envío de videos y demás material informativo, la posibilidad de realizar consultas directas, atendidas de manera individual por el personal del Área, y un proyecto específico que permita visitar virtualmente el campus de la UPO y sus principales instalaciones.

Respecto a la asistencia a ferias y salones de estudiantes, la UPO participa desde febrero hasta el mes de abril en un total de seis, lo que supone proporcionar información a unos 8000 estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de 89 centros educativos.

Más información:

Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO