La Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han reunido esta semana para retomar proyectos comunes y establecer nuevas iniciativas de colaboración entre ambas instituciones que fomenten la formación, la investigación y el empleo como principales líneas de trabajo.
Entre las iniciativas acordadas, destacan un programa de ayudas para estancias en universidades de Estados Unidos y Canadá dirigido al personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide y que se convocará en los próximos meses a través del Centro Universitario Internacional. Además, han decidido poner en marcha cursos profesioanlizantes en invierno que abordarán temáticas actuales y de tendencia en el mercado y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes.
Como proyecto más inmediato, se lanzará una nueva convocatoria de Inserta-dos, un programa de retención del talento universitario en el municipio y que va dirigido a egresados y estudiantes de postgrado de la UPO que residen en Dos Hermanas. Son prácticas remuneradas en empresas nazarenas que tienen como principal objetivo favorecer la inserción profesional de los jóvenes universitarios.
En la reunión, en la que han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el vicerrector de Internacionalización, David Naranjo Gil, junto a la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, han renovado una colaboración que ya se remonta a más de veinte años y han decidido mantener proyectos ya consolidados como la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la nueva edición del Concurso UPOemprende, en los Premios al Rendimiento Académico del cursos 2019/2020 de la UPO y el programa de ayudas sociales, así como la colaboración en distintas actividades y proyectos deportivos.
Asimismo, Dos Hermanas ha puesto a disposición de la Universidad las instalaciones del Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico Dehesa de Valme, para la celebración de cursos, talleres y actividades que organice la Universidad Pablo de Olavide.
Todas las actividades y proyectos acordados entre ambas instituciones serán gestionados en la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que este año cumple su vigésimo aniversario, y que tiene como misión principal contribuir a la excelencia de la UPO y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la Universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y el compromiso social.