Institucional

El nuevo secretario general de CCOO de Sevilla visita la Universidad Pablo de Olavide

Carlos Aristu se entrevista con el rector de la UPO Francisco Oliva

Carlos Aristu, Mercedes Manzano, Francisco Oliva y Concepción Martín

Elegido el pasado 14 de abril, el nuevo secretario general de Comisiones Obreras de Sevilla ha visitado la Universidad Pablo de Olavide, donde ha sido recibido por el rector Francisco Oliva y por Concepción Martín, gerente de la UPO. Mercedes Manzano, secretaria de Formación de CCOO acompañó a Carlos Aristu en su visita al campus.

Precisamente la colaboración en actividades de formación ha sido uno de los elementos principales abordados en la reunión, ya que el sindicato patrocina cada año uno de los cursos de verano de la Universidad en Carmona; el de este 2021 lleva por título ‘Cambios en el mundo del trabajo. Negociando el nuevo contrato social’ y se impartirá los días 8 y 9 de julio. Con la participación de expertos académicos y responsables políticos y del sindicato, durante el curso serán tratados los cambios legislativos, tecnológicos y organizativos que se dan actualmente en el ámbito laboral. Unai Sordo, secretario general de CCOO; y Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, asistirán junto al rector de la UPO a la clausura de este curso.

Carlos Aristu y Francisco Oliva exploraron igualmente nuevas vías de colaboración entre CCOO y la Universidad Pablo de Olavide, tanto de formación en el ámbito del Derecho del Trabajo como en la relación institucional entre ambas entidades.

Curso 2024/25