Institucional

El rector de la UPO inaugura las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso a la Universidad

El evento está dirigido al estudiantado que próximamente elegirá carrera universitaria

En la tarde de hoy martes 4 de mayo, a las 17:30 horas, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, dará la bienvenida a todos los participantes en las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso a la Universidad, un evento que se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo y que está dirigido a los y las estudiantes que el próximo curso comenzarán su aventura universitaria.

El rector estará acompañado por Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes, quien presentará las jornadas y conducirá las mismas junto a Miguel Ángel Morales Cevidanes, director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado.

Esas jornadas tienen como objetivo ofrecer información sobre el Campus y sobre la oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide, así como aportar claves sobre el desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión y algunos consejos sobre cómo afrontar mejor esta experiencia.

Así, las jornadas se han estructurado en tres sesiones que se celebrarán en horario de tarde. Hoy martes, tras la bienvenida del rector y la presentación del evento por parte de la vicerrectora, los participantes podrán conocer el Campus de la UPO a través de un ameno paseo virtual que dará a conocer las instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios, zonas deportivas y de ocio, biblioteca y demás espacios para la docencia y la formación integral del estudiantado. Tras este paseo se abordarán los entresijos de la PEvAU y, posteriormente, representantes de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Ciencias Sociales hablarán sobre su oferta académica.

El miércoles día 5, a las 18:30 horas, será el turno de las facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Empresariales, mientras que la oferta académica de las facultades de Derecho y Ciencias del Deporte cerrará las jornadas el jueves día 6 de mayo a las 18:30 horas.

Los y las participantes recibirán material adicional para la preparación de la prueba de acceso y una serie de materiales informativos que pueden servir de utilidad para el alumnado a la hora de tomar esa crucial decisión que es la de elegir carrera.

Más información:

Curso 2024/25