Comienza CODES 21, Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla

Se celebra hasta mañana viernes y está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide

José María Arrabal, Antonio Muñoz, Antonio Fernández y David Blanco en FIBES

La I edición del Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla” (CODES 21) ha dado comienzo esta mañana en FIBES. David Blanco, presidente del Congreso, ha dado la bienvenida a los asistentes en un acto en el que ha estado acompañado de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide; y José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. También ha estado presente África Calvo, directora general de Deportes de la UPO.

Antonio Fernández
Antonio Fernández durante la inauguración de CODES 21

El I Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla” cuenta con la dirección científica de la UPO y en esta primera edición colaboran también la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. En su programa se combinan sesiones formativas y actividades lúdico deportivas, con 21 ponentes procedentes de varias universidades españolas (UPO, Sevilla, Castilla-La Mancha, Loyola de Andalucía, Cádiz y Extremadura) y de la colombiana de Tolima, de las administraciones públicas local, provincial y regional, profesionales de fisioterapia y otros expertos en la prestación de servicios deportivos. La ponencia inaugural, ‘El Deporte como herramienta para la reconstrucción económica y social’ ha sido impartida por Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de Ingesport, vicepresidente de Fundación España Activa y secretario de la Plataforma España Deporte.

El congreso está dirigido preferentemente a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, gestores y técnicos deportivos, federaciones deportivas, clubes deportivos y sus deportistas, profesores de educación física, profesionales del fitness y wellness, alumnos y alumnas de TEASD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y TSAF (Acondicionamiento Físico) y empresarios de instalaciones y equipamientos deportivos, así como amantes de deporte en general.

Más información e inscripciones en www.congresodeportesevilla.com

Curso 2024/25