El rector de la UPO visita la organización de consumidores FACUA

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de FACUA; Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Olga Ruiz, presidenta de FACUA.
Miguel Ángel Serrano, Francisco Oliva y Olga Ruiz en la sede de FACUA

Francisco Oliva ha visitado hoy la sede de FACUA-Consumidores en Acción donde se ha reunido con la presidenta de la asociación Olga Ruiz, y su vicepresidente, Miguel Ángel Serrano. Durante el encuentro han intercambiado experiencias acerca de las actividades en defensa de los derechos de los consumidores y de la labor de investigación y formación de la universidad sobre el área de Derecho del Consumo.

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación FACUA mantienen desde 2018 la ‘Cátedra de Derecho de Consumo’, dirigida por el rector de la UPO y creada por ambas entidades para el fomento de la investigación, y la divulgación a través de actividades académicas, con el fin de lograr una mayor y mejor defensa de los intereses de las personas usuarias de productos y servicios.

La Cátedra de Derecho de Consumo cuenta con un consejo compuesto, junto a Francisco Oliva, por el catedrático Francisco José Infante, del área de Derecho Civil de la UPO, así como por Almudena Álvarez, responsable técnica de la Escuela de Formación de la Fundación FACUA y directiva de asociación y Miguel Ángel Serrano, como vicepresidente de FACUA y asesor jurídico de la Fundación.

27 de junio – 19:30 h