Institucional

Constituida la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide

En su primera reunión ha abordado la evaluación del II Plan de Igualdad de la UPO

Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de Género

Hoy lunes se ha reunido por primera vez la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de Género de la UPO, nombrada por el rector el pasado mes de julio y que viene a sustituir a la Comisión para la Igualdad de Género. Esta Comisión tiene entre sus principales funciones velar porque en la Universidad se cumpla el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como el cumplimiento de su Plan de Igualdad. Precisamente, en su primera reunión, la Comisión ha abordado la evaluación del II Plan de Igualdad.

El II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad Pablo de Olavide se viene desarrollando siguiendo una estrategia que ha implicado a toda la comunidad en la puesta en práctica de las medidas contempladas para favorecer la igualdad. El informe final sobre la efectividad de estas medidas será uno de los pilares fundamentales para el diseño del III Plan de Igualdad de Género de la UPO, principal labor que llevará a cabo la nueva Comisión y que se encuentra abierta a la participación de todas las personas que componen la UPO.

La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de Género de la UPO está compuesta por representantes de profesorado, estudiantes y personal de administración:

• María Adela González Jiménez, vicegerenta de Recursos Humanos y Organización Administrativa.
  • María Holgado González, Secretaria General.
  • Mónica Domínguez Serrano, delegada del Rector para la Igualdad de Género
  • David Cobos Sanchis, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales
  • Candelaria Terceño Solozano, representante de la Oficina para la Igualdad.
  • Ana María Martin Rivera, representante de la Junta de Personal PAS funcionario.
  • Inmaculada Sancho Porras, representante del Comité de Empresa PAS laboral.
  • Silvia María Pérez González, representante de la Junta de Personal del PDI funcionario.
  • Inmaculada Montero Logroño, representante del Comité de Empresa del PDI laboral.
  • Juan Manuel Escudero Cabeza, representante del Consejo de Estudiantes

Curso 2024/25