Institucional

La Universidad Pablo de Olavide recibe a sus estudiantes en las Jornadas de Bienvenida que arrancan hoy

Estudiantes de todos los cursos y titulaciones se han dado cita en el Campus de UPO en un evento que se celebra desde hoy lunes y hasta el jueves 16 de septiembre

Numerosos estudiantes han participado en el primer día de las Jornadas.

Las Jornadas de Bienvenida de la Universidad Pablo de Olavide han arrancado hoy lunes con la asistencia de un gran número de estudiantes, de todos los cursos y titulaciones, que han tenido su primera toma de contacto con el Campus antes de empezar las clases el próximo 20 de septiembre.

Tras dos cursos marcados por las restricciones sanitarias ocasionadas por la Covid-19, la UPO ha recibido a sus estudiantes con la celebración de este evento bajo el lema ‘Volvemos a vernos en la UPO’, que tiene lugar desde hoy lunes y hasta el 16 de septiembre, y en el que tienen cabida actividades deportivas, culturales, informativas y académicas. Además, el amplio programa cuenta con la participación de las distintas facultades y la Escuela Politécnica Superior, numerosas asociaciones estudiantiles y con la representación de los servicios clave para la vida universitaria.

El rector Francisco Oliva Blázquez ha recibido al estudiantado.

Cumpliendo en todo momento las medidas preventivas y de seguridad frente a la Covid-19, la programación combina actividades virtuales con presenciales. De esta manera se garantiza la distancia de seguridad y se recomienda el uso de mascarillas, incluso en espacios abiertos. La mayor parte de las actividades se celebran al aire libre y para el resto se utilizan los espacios de mayor capacidad disponibles, con estricto cumplimiento de aforos y demás protocolos sanitarios, incluyendo el seguimiento de trazabilidad. Para garantizar el cumplimiento de aforos permitidos, en determinadas actividades se requiere inscripción.

El rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez ha sido el encargado de recibir al estudiantado, a quienes ha animado a disfrutar de la vida universitaria y de todo lo que ofrece el Campus de la Universidad Pablo de Olavide. El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez; y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz, responsables de los vicerrectorados organizadores del evento.

“Las Jornadas han comenzado con éxito de participación, tanto en las actividades programadas por las asociaciones y los distintos servicios de la universidad, las visitas a los distintos stands, como en las bienvenidas celebradas hoy por parte de los distintos centros”, declara la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín, quien añade que “el ambiente está siendo de alegría e ilusión por poder compartir este día y deseamos que esto sea el signo de este nuevo curso académico”.

Más información:

Jornadas de Bienvenida 2021