Institucional

El rector de la UPO visita las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas del campus

Acceso al Gimnasio
Entrada accesible al Gimnasio, una de las mejoras realizadas

La Universidad Pablo de Olavide ha trabajado durante los últimos meses en la mejora de varias instalaciones deportivas de su campus. El rector de la UPO, Francisco Oliva, acompañado de Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y de África Calvo, directora general de Deportes, ha visitado esta semana las reformas realizadas, centradas sobre todo en la impermeabilización y la mejora de la eficiencia energética de los pabellones deportivos 37, 38 y 39 y en las obras llevadas a cabo para adecuar la entrada del Gimnasio a los criterios de accesibilidad.

Francisco Oliva, Antonio Fernández y África Calvo en el pabellón 38

Las actuaciones llevadas a cabo en los pabellones deportivos 37, 38 y 39, situados al este del campus –zona deportiva A–, han consistido en la impermeabilización de las cubiertas, la renovación del acristalamiento, con vidrios de seguridad y eficiencia energética, y trabajos de pintura en techos, puertas y herrajes. Al mismo tiempo se han instalado aparcamientos para bicicletas en el exterior de los pabellones 37 y 38.

En la zona deportiva B se ha reformado la entrada al Gimnasio, adecuándola a los estándares de accesibilidad, y se ha vallado el acceso al rocódromo con el fin de mejorar su conservación y controlar el acceso al mismo.

Por otra parte, se ha mejorado el acceso para los vehículos a ambas zonas deportivas, con el fin de permitir el acceso sin dificultad de los servicios de emergencias a las instalaciones y a los campos de fútbol del campus. El Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte trabaja en pro de la mejora del equipamiento deportivo con vistas al nuevo curso que comienza con objeto de facilitar la práctica del deporte a toda la comunidad universitaria.

Curso 2024/25