Institucional

La Universidad Pablo de Olavide se mantiene por tercer año consecutivo entre los 900 mejores campus del mundo

El Ranking de Shanghái sitúa a la UPO en la franja 801-900 y selecciona 39 campus españoles entre los mil mejores del mundo

ARWUEl selectivo Ranking de Shanghái o ARWU (Academic Ranking of World Universities) sitúa a la Universidad Pablo de Olavide en la franja 801-900, puesto que ocupa por tercer año consecutivo en este ranking que selecciona los mejores mil campus del mundo analizando principalmente indicadores de resultados científicos y también de prestigio, como los premios Nobel recibidos por profesores y estudiantes de una institución.

El Ranking de Shanghái se elabora en base a seis indicadores que en su edición de 2021 son los siguientes: alumnado egresado y profesorado que ha obtenido premios Nobel o medallas Field de Matemáticas (Alumni, 10%; Award, 20%); investigadores seleccionados por Clarivate Analytics como altamente citados (HiCi, 20%); artículos publicados en Nature y Science entre 2016 y 2020, si bien para las universidades especializadas en Humanidades y Ciencias Sociales el peso de este indicador (N&S, 20%) recae sobre otros datos; total de publicaciones indexadas en las bases de datos Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index en 2020 (PUB, 20%); la puntuación obtenida en estos cinco indicadores se divide por el número de profesorado equivalente a tiempo completo para obtener el sexto y último indicador (PCP, 10%).

Los campus americanos y británicos ocupan las principales posiciones de esta clasificación, en la que a partir del puesto 100 las universidades son agrupadas en franjas. La Universidad de Barcelona es la primera de las españolas seleccionadas por el ranking ARWU, ocupando la posición 151-200.

www.shanghairanking.com/rankings/arwu/2021

www.shanghairanking.com/institution/universidad-pablo-de-olavide