Institucional

El Ranking de Shanghái sitúa a la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO entre las 200 mejores del mundo

La investigación en Ciencias del Deporte llevada a cabo por su profesorado la sitúa en la horquilla 151-200 y entre las mejores de España

profesor de la Facultad de ciencias del Deporte de la UPO con estudiantes en un pabellón deportivoEl Ranking de Shanghái ha publicado recientemente el listado de las mejores universidades y centros de investigación del mundo en el ámbito de las Ciencias del Deporte. En el Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2021 han sido evaluados 515 centros y departamentos de investigación de los cuales se han seleccionado 300 universidades; estas han destacado por su actividad investigadora según los datos bibliométricos recogidos por Web of Science entre 2016 y 2020.

De este modo, para seleccionar a las mejores instituciones del mundo en Ciencias del Deporte, han sido consideradas el total de publicaciones recogidas por Web of Science (20%); el total de citas (20%) y su número por publicación (25%); las publicaciones realizadas en las principales revistas según su índice de impacto (25%); y la colaboración internacional (10%).

Dieciséis universidades españolas figuran en el Ranking de Shanghái y solo once se encuentran entre las 200 mejores, entre las que se sitúa la Universidad Pablo de Olavide. Por su número destacan las universidades australianas, con la Deakin University en primera posición. En Europa los países con más instituciones en el ranking son Gran Bretaña, Alemania y España, destacando también la presencia de universidades de los países nórdicos. Las cien primeras posiciones se indican individualmente y a continuación se establecen horquillas de clasificación.

Más información: www.shanghairanking.com/rankings/grsssd/2021

Curso 2024/25