Institucional

El Consejo Social aprueba las cuentas anuales de la Universidad Pablo de Olavide del ejercicio 2021

Sesión del Consejo Social celebrada en el Rectorado

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado, en reunión celebrada este viernes en el Rectorado y a propuesta del Consejo de Gobierno, las cuentas anuales de la Universidad correspondientes al ejercicio 2021. Se trata del documento a través del cual las universidades rinden cuentas del ejercicio anterior, tanto internamente como ante los órganos fiscalizadores competentes.

Auditadas por KPMG Auditores, expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad a 31 de diciembre de 2021, así como de sus resultados y flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y en particular, a los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

El superávit del ejercicio, teniendo en cuenta las desviaciones de financiación positiva y negativa y la utilización de remanentes propios en 2021 ha sido de 2.379.100,73 euros.

El remanente de tesorería afectado de la Universidad a 31 de diciembre, asciende a la cantidad de 19.897.206,57 euros. Si se tienen en cuenta los derechos pendientes de cobro, las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos de tesorería, se puede concluir que el remanente de tesorería total supone 25.712.594,94 euros, siendo de libre disposición 5.815.388,37 euros, cantidad a la que asciende el remanente de tesorería no afectado en el ejercicio 2021.

Curso 2024/25