Institucional

Estudiantes de 33 centros de Sevilla se examinan de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide entre el 14 y el 16 de junio

La UPO ultima los preparativos en su campus que incluyen una sala para el descanso de estudiantes y sus familiares, así como la asistencia de profesionales del servicio de atención y formación en salud emocional de la UPO que estarán presentes durante la prueba

Estudiantes durante la PEvAU del año pasado en el campus

Un total de 1412 estudiantes, 889 mujeres (62.96%) y 523 hombres (37,04%), procedentes de 33 centros de Sevilla y provincia se examinarán en la convocatoria ordinaria de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide. Para el desarrollo de las pruebas, la UPO ha dispuesto cuatro sedes en su campus donde tendrán lugar unos exámenes para los que se mantiene el modelo diseñado a raíz de la pandemia de Covid-19; única excepción en unas medidas organizativas y preventivas que son ya de plena normalidad en la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad.

Las pruebas tendrán lugar en Andalucía los días 14, 15 y 16 de junio y comienzan con los cuatro exámenes de la fase de acceso. Esta es obligatoria y en ella el alumnado de Bachillerato demuestra sus capacidades y dominio de contenidos de tres asignaturas troncales (Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; e Historia de España) más una materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato, elegida entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

En la Universidad Pablo de Olavide realizarán la fase de acceso 1058 estudiantes. Para superar esta fase no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a cuatro y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a cinco. Por tanto, los estudiantes que aprueben la fase de acceso obtendrán una calificación que variará entre 5 y 10 puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad.

Esta nota puede mejorarse en la fase de admisión con hasta cuatro puntos más. En ella se evalúan los conocimientos y capacidades de alumnos y alumnas desde una a cuatro asignaturas, elegidas libremente en función de los estudios universitarios que se quieran cursar. Solo computará la nota de las dos materias que más aporten a esta elección según la ponderación por ramas de conocimiento, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de 14 puntos.

En la convocatoria ordinaria de este año se han inscrito 1022 estudiantes que realizarán en la UPO la fase de admisión junto a la de acceso, 354 solamente harán los exámenes de admisión, al tener superada la de acceso, y 36 estudiantes se han inscrito únicamente para esta última. Las calificaciones estarán disponibles el jueves 23 de junio.

A la hora de afrontar la PEvAU con éxito, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han elaborado una serie de guías digitales con recomendaciones sobre cómo obtener mejores resultados, consejos a tener en cuenta antes de la prueba, durante los exámenes y sugerencias para afrontar mejor la incertidumbre hasta que concluye el proceso de admisión a la Universidad.

El pabellón semicubierto albergará una zona de descanso para estudiantes durante los exámenes

Por otra parte, durante el desarrollo de las pruebas la UPO ha dispuesto en su campus una zona de descanso para estudiantes y sus familiares que quieran acompañarlos en el pabellón 37. Así mismo, profesionales del nuevo servicio de atención y formación en salud emocional ‘EncuentrOlavide’ asistirán a alumnos y alumnas con el objetivo de intentar aliviar nervios y permitir que realicen sus exámenes con el mejor de los ánimos para lograr su máximo rendimiento.

En este sentido, Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la UPO, ha señalado que “se trata de una iniciativa lanzada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, en coordinación con el Vicerrectorado de Estudiantes, con el único propósito de alinear las propuestas que nos sitúan como universidad que atiende al bienestar de su comunidad, demostrando, gracias a la implicación de todo el equipo de orientación y acceso, la importancia de la asistencia y atención a las necesidades del estudiantado”.

La Universidad Pablo de Olavide ha distribuido los 33 centros en cuatro sedes en el campus. La primera sede está situada en el edificio 4 y en ella se examinarán estudiantes del IES Palomares; IES Juan de Mairena; IES Sotero Hernández; CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; IES Carmen Laffón; CDP Sagrada Familia – Ntra. Sra. de los Reyes; IES Joaquín Turina; e IES Velázquez. El edificio 5 albergará la sede 2 donde acudirán estudiantes del IES Ruiz Gijón; IES Atenea; IES Mariana Pineda; CDP Ergos; CDP Ergos Anidi; IES Chaves Nogales; CDP Salesianos San Pedro; IES Severo Ochoa; y CDP San Fernando. La sede 3 se divide entre aulas de los edificios 8 y 10 y en ella están llamados a examinarse estudiantes del IES María Galiana; CDP Centro Estudios Superiores Aljarafe; IES Los Álamos; CDP St. Mary´s School; IES Miguel de Cervantes; IES Ramón del Valle Inclán; IES El Molinillo; y del IES Mateo Alemán. Por último, en el Pabellón 38 se sitúa la sede 4 con estudiantes del CDP Las Artes; IES Camas; CDP Antonio de Solís; CDP Alberto Durero; IES Rodrigo Caro; CDP Albaydar; IES Pepe Ruiz Vela; y CDP Cesur CAFD. Los estudiantes están citados a las 8 horas y el primer examen de cada jornada dará comienzo a las 8:30 horas.

Más información sobre el calendario y el desarrollo de la PEvAU:
www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_calendario.php

Curso 2024/25