Institucional

La Universidad Pablo de Olavide y EMVISESA renuevan su colaboración en materia de cooperación educativa

La sede de EMVISESA ha acogido esta mañana el acto de firma pública de este convenio mediante el cual ya se ha ofertado un total de 14 prácticas para estudiantes de la UPO en la empresa municipal

Laura López de la Cruz y Felipe Castro

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Laura López de la Cruz, y el director gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA), Felipe Castro Bermúdez-Coronel, han firmado en la mañana de hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual la empresa pública municipal ofrece prácticas académicas externas a los estudiantes universitarios de la UPO.

A través de este acuerdo, suscrito por ambas entidades desde el año 2013, la universidad y la empresa pública expresan el alto interés de la formación práctica de los estudiantes universitarios, lo que les permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Con este convenio los estudiantes podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares. Para optar a ellas deben estar matriculados en cualquier enseñanza oficial de la UPO, o ser estudiantes universitarios de otras universidades españolas o extranjeras que a través de programas de movilidad se encuentren realizando sus estudios en la UPO en el momento de oferta de cada práctica.

Cada práctica contará, además, con un proyecto formativo en el que se fijarán los objetivos educativos de la misma y las actividades a desarrollar; y contarán con un tutor o tutora académico que se encargará de velar por el normal desarrollo del periodo de prácticas. Así como una tutorización por parte de EMVISESA, que guiará al estudiante a lo largo del periodo de realización de las prácticas desde el puesto de trabajo.

En los últimos años y gracias a la firma de este convenio entre ambas entidades se han cubierto un total de 8 prácticas del total de prácticas ofertadas, que han sido 14, de las cuales 5 han sido prácticas curriculares de los grados en Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Trabajo Social; y 3 prácticas extracurriculares de estudiantes de ADE, Trabajo Social y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las prácticas serán gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través de su Área de Prácticas, y el convenio tendrá una validez de cuatro años a partir de la firma del mismo.

EMVISESA es la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla, fue constituida en 1987 dando continuidad al servicio prestado por el hasta entonces Patronato Municipal de la Vivienda de Sevilla. A lo largo de sus 35 años de vida, EMVISESA ha trabajado para garantizar el acceso a la vivienda asequible en Sevilla a personas y familiar cuyos niveles de renta son bajos o moderados.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

OLAVIDE EN CARMONA