Institucional

Sevilla y Dos Hermanas ratifican su compromiso con la educación en Derechos Humanos

Francisco OIiva, Antonio Muñoz y Guillermo Domínguez

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, han suscrito el compromiso de ambas ciudades con la educación en Derechos Humanos. Ambos regidores han firmado esta semana con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el director de la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la educación en Derechos Humanos y ciudadanía inclusiva, Guillermo Domínguez, la carta de compromiso de ambas ciudades con la Educación en Derechos Humanos.

Francisco OIiva, Francisco Rodríguez y Guillermo Domínguez

Este compromiso refleja la intención interinstitucional de trabajar conjuntamente por la educación en Derechos Humanos, la ciudadanía democrática e inclusiva y la sostenibilidad social. Este es el objetivo con el que hace un año se constituyó una Red de Universidades Iberoamericanas unidas por la idea de que la educación de las nuevas generaciones es el mejor vehículo para lograr una cultura de defensa de los Derechos Humanos en toda Iberoamérica. Coordinada por la UPO, esta Red celebra durante esta semana en el campus su I Congreso, al que asisten representantes de 28 universidades además de instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) o la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Curso 2024/25