Institucional

La Universidad Pablo de Olavide suscribe la Carta de la Diversidad para el periodo 2022/24

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales asisten al acto de firma en Madrid

David Cobos Sanchiz y María José Parejo Guzmán

La Universidad Pablo de Olavide ha suscrito la Carta de la Diversidad para el periodo 2022/24 en un acto en Madrid en el marco de los VIII Premios Fundación Diversidad al que han asistido el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz, y la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo Guzmán.

Desde este momento, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con un diploma y un sello identificativo. Además, como firmante de la Carta, puede participar en los actos de firma institucionales, en los Premios de la Fundación Diversidad y otras actividades como el Curso de Sesgos Inconscientes o el Mes Europeo de la Diversidad.

Según explica David Cobos, “esta iniciativa de la Comisión Europea promueve la diversidad e inclusión en empresas e instituciones para impulsar la competitividad y el progreso social. Por eso, la Olavide tenía que estar ahí, de una forma clara y decidida, acompañándola y proponiendo medidas que coadyuven a la consecución de dichos fines”.

Desde 2009, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta en España, la cual forma parte de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. En este acto en el espacio All In One de Caixabank, hasta 34 empresas y entidades líderes en España han firmado junto con la Universidad Pablo de Olavide, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, American Express, la Dirección General de la Guardia Civil, ESC LaLiga&NBA y RTVE.

La Carta de la Diversidad es una declaración de principios y valores que firman, con carácter voluntario, empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la

diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Entre sus diez principios, destacan la creación de una plantilla diversa, la promoción de la cultura inclusiva, procesos de selección sin sesgos, políticas de conciliación, la difusión de buenas prácticas, la sensibilización de estos conceptos de forma transversal y la comunicación interna y externa de este compromiso.

En la actualidad, más de 1.500 organizaciones son firmantes de la Carta en España y 16.000 en toda la Unión Europea. De hecho, el número de empresas e instituciones comprometidas con la diversidad e inclusión a través de esta iniciativa ha crecido un 350% en los dos últimos años.

Entidades firmantes de la Carta de la Diversidad

Curso 2024/25