Institucional

La UPO recibe la donación de la biblioteca privada del presidente de la Comunidad Israelita de Sevilla hasta 1995

La familia de Simón Hassán Benasayag ha entregado a la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide una colección de entre 350 y 400 obras sobre judaísmo y el holocausto

Moisés Hassán, José Cruz, Noa Hakim y Rocío Fernández

La directora de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, Rocío Fernández Cordero, ha recepcionado la donación de la biblioteca privada de Simón Hassán Benasayag, quien fuera presidente de la Comunidad Israelita de Sevilla desde su creación en 1968 hasta su fallecimiento en 1995. Se trata de una colección de entre 350 y 400 obras sobre judaísmo y el holocausto que ha donado la familia a la universidad. A ellas se suma la donación de diez volúmenes de la Embajada de Israel en España.

Al acto han asistido Moisés Hassán, hijo de Simón Hassán y profesor colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide, y su nieto Simón en representación del resto de sus hijos Deborah, Daniel y David. Asimismo, han participado en el acto el director del Departamento de Derecho Público de la UPO, Luis Miguel Arroyo Yanes; la portavoz de la Embajada de Israel en España, Noa Hakim; el codirector del Seminario de Estudios sobre el Holocausto (Shoá) y Antisemitismo de la Universidad Pablo de Olavide, José Cruz Díaz; y el catedrático de la UPO, Rafael Rodríguez Prieto.

27 de junio – 19:30 h