Institucional

El director del CABD recoge la Bandera de Andalucía concedida al centro de investigación del campus de la UPO

La Delegación de la Junta de Andalucía ha reconocido a las personas e instituciones premiadas este año en la provincia de Sevilla como ejemplo de excelencia, talento, compromiso social y esfuerzo

Plácida Navas recoge la Bandera de Andalucía

El director del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), Plácido Navas, ha recogido este jueves la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud concedida al centro de investigación por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero. El acto estuvo presidido por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; y contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Laura López de la Cruz.

Patricia del Pozo ha afirmado que los y las galardonadas con “el fiel reflejo de una manera de hacer de Sevilla y Andalucía una tierra de oportunidades y excelencia”, al tiempo que “un estímulo y una inspiración para la Junta de Andalucía”. Por su parte, Jorge Paradela ha señalado que las personas e instituciones que conforman el elenco de premiadas “reflejáis lo mejor de nuestra tierra, lo mejor de Andalucía: talento, esfuerzo y ganas de prosperar. Simbolizáis, por tanto, esa nueva marca Andalucía que, con tanto esfuerzo e ilusión, estamos construyendo entre todos”.

Personas y entidades premiadas con las Banderas de Andalucía de Sevilla

Finalmente, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que este año, con ‘Las Banderas de Andalucía’, desde el Gobierno andaluz, se ha querido incidir en el compromiso y generosidad con Sevilla de los y las galardonas, así como en su capacidad de superación, reconociendo la labor que han llevado y llevan a cabo.

El CABD, ubicado en el campus universitario de la UPO, se constituye en 2003 como un centro mixto de investigación tras la firma del convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia, la Universidad Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad, cuenta con 24 grupos de investigación repartidos en el departamento de Biología Celular y Biotecnología y el de Regulación Génica y Morfogénesis.

Entre otros, ha recibido la obtención del sello de excelencia de la Agencia Estatal de Investigación María de Maeztu hasta 2025, el Premio de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía al mejor centro de investigación 2022 o la Coordinación de la conexión LifeHUB del CSIC 2021.

Con las Banderas de Andalucía de Sevilla, la Junta distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia. Además de la del CABD, han sido concedidas a Amparo Graciani García, ‘Los compadres’ Alberto López López y Alfonso Sánchez Fernández, Inmaculada Gabarro, Asociación Entre Amigos, Gordillo´s Cal de Morón, la empresa Tecade, Naturgreen, la asociación Autismo Sevilla y al festival flamenco Potaje Gitano de Utrera.

27 de junio – 19:30 h