Institucional

La UPO impulsa la coordinación en la atención universitaria a la diversidad funcional en Andalucía

Reunión en la UPO de responsables en atención a las personas con discapacidad

El consejero de Universidades, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, han presidido este miércoles en el campus de la UPO un encuentro que ha contado con la participación de responsables de las oficinas y servicios de atención a la diversidad funcional de las universidades públicas andaluzas. La reunión, tercera que impulsa la UPO en este ámbito, ha servido para establecer una vía de colaboración y coordinación interuniversitaria permanente en todo lo referente a la inclusión de las personas con discapacidad en las universidades públicas de Andalucía.

David Cobos, Francisco Oliva, José C. Gómez Villamandos y Ramón Hera
David Cobos, Francisco Oliva, José C. Gómez Villamandos y Ramón Herrera

En el encuentro se han abordado aspectos ligados a la formación, la investigación y el intercambio de buenas prácticas, como la iniciativa que ha permitido la existencia de asistentes personales en los campus. La reunión ha contado asimismo con la presencia del secretario general de universidades, Ramón Herrera; del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos; y de la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo. Francisco Oliva ha señalado al comienzo de la reunión que las universidades deben, al igual que hicieron en los años que siguieron a la instauración de la democracia, abriéndose a la sociedad, hacer un nuevo esfuerzo para ser plenamente inclusivas.

27 de junio – 19:30 h