Institucional

Una jornada de la Universidad Pablo de Olavide visibiliza el liderazgo femenino en Andalucía

Bajo el lema ‘¿Dónde están ellas?’, tiene lugar este jueves a partir de las 10:00 horas en CaixaForum Sevilla

La Delegación del rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, con la gestión de la Oficina para la Igualdad, ha organizado la jornada ‘¿Dónde están ellas? Visibilidad y presencia de las Mujeres Andaluzas’, que tendrá lugar este jueves 30 de marzo desde las 10:00 horas en CaixaForum Sevilla, financiada por Caixabank, con el objetivo de poner de relieve el liderazgo femenino en la sociedad andaluza.

Este encuentro es abierto al público y será inaugurado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; junto con la presidenta del Consejo Social, Rocío Reinoso Cuevas; y la directora comercial de la Red de Oficinas de Caixabank en Cádiz y Huelva, Yolanda Vera Cabrera.

A continuación, la productora, guionista y realizadora Pilar Távora y la ex consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y actual consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía Rocío Ruiz Domínguez participarán en ‘Diálogos en Femenino Plural’.

Antes de la clausura por parte de la delegada del rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Domínguez Serrano, se desarrollará la mesa ‘Estamos aquí, ¿cómo ser más visibles?’ En ella participan la directora adjunta de Canal Sur RTV, Isabel Cabrera Galdeano; la periodista y productora de televisión Victoria Cabrera García de Paredes; la jefa de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Ana Cambón Blanco; la letrada de la Administración de Justicia Lourdes Acosta Alcántara; y la guía internacional de montaña (UIMLA) y empresaria Raquel Ibáñez Torres. La periodista de Canal Sur Laura Clavero Alcaide conducirá el acto.

La jornada ‘¿Dónde están ellas?’ forma parte de las actuaciones para visibilizar el papel de las mujeres y el liderazgo femenino que la Universidad Pablo de Olavide viene impulsando en el marco de las acciones de la Campaña 8M con motivo del Día Internacional de las Mujeres, con la gestión de la Oficina para la Igualdad y en el marco del III Plan Estratégico para la Igualdad de Género.

Curso 2024/25