Institucional

El rector de la UPO, nuevo presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía

Francisco Oliva
Francisco Oliva Blázquez

Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido elegido nuevo presidente de AUPA por los rectores y las rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, durante la última sesión de esta asociación que agrupa a diez instituciones, celebrada esta semana. Sustituye así a Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector de la Universidad de Almería.

La Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) comprende las diez instituciones de educación superior de carácter público de la comunidad autónoma, con el fin de fomentar la cooperación de los campus e impulsar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de la actividad universitaria. Así, forman parte de la Asociación las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía.

Francisco Oliva Blázquez (Málaga, 1972) es catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide y rector de esta universidad desde diciembre de 2020. Como gestor, fue previamente vicesecretario general y secretario general de la UPO, responsable del área de Derecho Civil y codirector del Doble Máster Universitario en Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil. Ha dirigido su actividad investigadora prácticamente a todos los sectores del Derecho civil, y muy especialmente al Derecho de las obligaciones y contratos y de la responsabilidad civil. Además, es experto en Bioética así como en Derecho privado comparado.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024