Institucional

La UPO amplía su internacionalización y extiende su relación académica a universidades egipcias

El rector de la Universidad Pablo de Olavide realiza visita institucional a seis universidades de El Cairo, con las que ha firmado protocolos de colaboración

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha realizado una visita institucional a seis universidades de El Cairo (Egipto), con las que ha firmado protocolos de colaboración, con el objetivo de extender la relación académica de la UPO y, de esta forma, su internacionalización en beneficio de toda la comunidad universitaria. Para ello, han acompañado al rector, el vicerrector de Internacionalización, David Naranjo Gil, y el responsable del Área de Estudios Árabes e Islámicos, Saad Mohamed Saad Helal.

En concreto, la delegación de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido con los equipos de dirección de Ain Shams University, Cairo University, October 6 University, Badr University in Cairo y Chinese Egyptian University. Estas entidades tienen una elevada importancia académica y aportación científica a nivel internacional, lo que contribuye a la relevancia del papel de la UPO en la esfera de los países del norte de África.

Entre los acuerdos alcanzados, el rector ha firmado un convenio de movilidad internacional dentro del programa Erasmus+ con la Ain Shams University, que cuenta con más de 250.000 estudiantes, 10.000 de ellos y ellas extranjeras, y tiene un papel social de relevancia en El Cairo por sus hospitales universitarios, que dan servicio a un amplio sector de la población.

Curso 2024/25