Institucional

Visita a la UPO del decano de la Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Chontales

La Universidad Pablo de Olavide colabora con la UNAN en la organización conjunta de actividades académicas de postgrado y proyectos de cooperación

David Cobos, Francisco Oliva, Julio César Abaunza y M. José Parejo

Julio César Abaunza, decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua en Chontales (FAREM Chontales) ha visitado esta mañana el campus de la UPO, donde ha sido recibido por el rector Francisco Oliva. A la reunión con el representante de la UNAM en esta región nicaragüense han asistido también David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, y María José Parejo, directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad.

La Universidad Pablo de Olavide colabora con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua desde el año 2011, gracias a un protocolo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, además de proyectos de cooperación internacional. Así, profesorado de la UPO participa en el Doctorado en Educación e Intervención Social de UNAN FAREM Chontales y ambas universidades llevan a cabo proyectos conjuntos de desarrollo en la región, Generación de capacidades y competencias sociocomunitarias en el ámbito de la educación para la salud para agentes sociales, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Reforzamiento de las capacidades investigadoras.

Curso 2024/25