El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay Márquez, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas entidades, gracias a la iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como actividades prácticas dirigidas al estudiantado universitario.
Francisco Oliva ha remarcado la importancia de acercar la cultura del marketing a la juventud, que es uno de los objetivos de Foro Marketing Sevilla, y hacerlo en la propia universidad. “En la actualidad, el marketing está enfrentándose a nuevos retos por la proliferación de nuevos medios y la diversificación del público. Para un sector tan dinámico como este, el conocimiento pausado de nuestra universidad será una gran aportación”, ha concluido.
Por su parte, Rocío Tornay ha destacado el trabajo que se lleva haciendo desde la entidad desde hace más de diez años “transmitiendo la cultura del marketing en la empresa sevillana” al ayudar a sus gestores y gestoras en la adquisición de conocimiento de esta materia y su implantación en la gestión empresarial.
Foro Marketing Sevilla está formado por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas.
En posteriores convenios específicos, la Universidad Pablo de Olavide y Foro Marketing Sevilla concretarán la selección de actividades que desarrollarán durante la vigencia de este convenio que tiene una duración indeterminada. Entre ellas, están previstas la celebración de cursos de formación, charlas para estudiantes o convenios de investigación.