Institucional

La UPO firma un protocolo de colaboración con la Sociedad de Podología Estética y Regenerativa

Francisco Oliva y Jorge Barnés expresan el deseo de ambas entidades de desarrollar convenios específicos para la realización de actividades formativas, investigadoras y prácticas para estudiantes

Jorge Barnés, Francisco Oliva y Ana Checa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el presidente de la Sociedad Española de Podología Estética y Regenerativa (SEPER), Jorge Barnés Andreu, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la celebración de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común, así como actividades prácticas dirigidas a estudiantes universitarios. Al acto de firma también ha asistido la vicepresidenta de SEPER, Ana Checa Fernández.

Francisco Oliva ha destacado la relevancia que para la Universidad Pablo de Olavide tiene la firma de este tipo de convenios porque “nuestra visión de la UPO es estar abierta a la sociedad, trasladar a esta el conocimiento y viceversa”. En concreto, ha apuntado a las micro credenciales como una importante vía de colaboración puesto que “abre la universidad a la formación de profesionales con una flexibilidad en cuanto a las horas. De esta forma, se pretende dar una formación a la carta mediante créditos universitarios”. En este sentido, ha señalado que la Olavide es pionera en esta iniciativa que ya tiene en marcha.

Firma del convenio entre la UPO y la SEPER

Por su parte, Jorge Barnés ha remarcado el trabajo que la SEPER ya ha comenzado a desarrollar para darle contenido al convenio en temáticas como células madre, regeneración o farmacología clínica; así como en cuestiones como los condicionantes éticos de la profesión, con el objetivo de provocar la actualización de conocimientos en los y las profesionales del sector.

El protocolo general de colaboración firmado hoy servirá para el desarrollo de futuros convenios específicos que determinarán la realización de actividades en áreas concretas de trabajo. Este acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años y es prorrogable por otros cuatro.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)