Institucional

La UPO abre el plazo de preinscripción para sus programas de doctorado hasta el 9 de octubre

Los nueve programas de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide abarcan numerosos ámbitos de estudio y docencia

La Universidad Pablo de Olavide ha abierto, hasta el próximo 9 de octubre, el plazo de preinscripción para sus nueve programas de doctorado, que abarcan numerosos ámbitos de estudio. Esta solicitud de acceso a un programa de doctorado se realiza exclusivamente online a través del enlace en la plataforma de Distrito Único Andaluz

En concreto, la áreas de conocimiento de los programas de la UPO son: Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Estudios Migratorios; Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas; Medio Ambiente y Sociedad; y Neurociencias.

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes de preinscripción, tras la publicación provisional, se abrirá el plazo de alegaciones y, en el caso de tener que aportar alguna documentación de subsanación, se dispondrá de un periodo de dos días de plazo para realizarla. La publicación provisional en Fase Única (con valoración de méritos) está prevista para el día 25 de octubre.

Los programas de doctorado, como conjunto de actividades científico-académicas que permiten al alumnado desarrollar una Tesis Doctoral y obtener el título de doctor o doctora, no incluyen carga docente estructurada en créditos ECTS, si bien pueden ofrecer cursos o seminarios específicos de formación.

Para el acceso a un programa oficial de doctorado, es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado, o equivalente, y de máster universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas. Además, cada programa de doctorado tiene sus propios requisitos específicos según establece su Comisión Académica.

27 de junio – 19:30 h