Institucional

La UPO celebra el Día Europeo de las Lenguas con un seminario sobre empleo en las instituciones de la UE

Una iniciativa del Centro de Documentación Europea en la que colabora el Departamento de Filología y Traducción y la Facultad de Humanidades

La Universidad Pablo de Olavide celebra el Día Europeo de las Lenguas este martes 26 de septiembre con un seminario organizado por el Centro de Documentación Europea bajo el título ‘Día Europeo de las lenguas: claves para ser traductor/a e intérprete en la UE’. El acto tendrá lugar en la Sala de Grados de la Biblioteca/CRAI a las 12:30 horas pero, desde las 10:00 horas, las personas interesadas podrán consultar un stand informativo a la entrada del edificio.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Departamento de Filología y Traducción y la Facultad de Humanidades, aborda las posibilidades laborales en el ámbito lingüístico en las instituciones comunitarias. En concreto, en el seminario, se podrán descubrir las claves y el camio a seguir para hacer una carrera profesional en Europa, así como conocer casos de éxito en las instituciones europeas enmarcados dentro del ámbito de la traducción y la interpretación.

Para ello, contará con Selina M. McNerney, traductora DG Translation de la Comisión Europea. Departamento [ES]; Alexia de Francia Cachon, jefa de la Unidad de interpretación en instituciones europeas [ES]; y Carmen Torrella, profesora en el Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide y experta en comunicación empresarial internacional.

El Día Europeo de las Lenguas es una oportunidad para concienciar sobre el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística. Numerosos institutos lingüísticos y culturales, asociaciones, universidades y escuelas participan en diversos actos y actividades organizados en toda la UE.

En 2001, el Consejo de Europa declaró el 26 de septiembre Día Europeo de las Lenguas para promover el aprendizaje de lenguas y la diversidad lingüística como una herramienta clave para la comprensión intercultural y la preservación del patrimonio cultural.

Curso 2024/25