Institucional

Más de 13.000 estudiantes comienzan las clases en la Universidad Pablo de Olavide

Entre las novedades del curso, destaca la puesta en marcha del programa ‘Olavide Alumni’ para estudiantes que egresan y el nuevo Máster en Nanomateriales Funcionales

Primer día de clases en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha dado comienzo a las clases del curso académico 2023/2024, en el que contará con más de 13.000 estudiantes. Del total, más de 10.200 cursarán estudios de grado y doble grado, una cifra que incluye 2.100 alumnos y alumnas de nuevo ingreso. Además, se suman a la UPO unos 2.500 estudiantes de Postgrado, más de 700 procedentes de programas de movilidad y, en el primer semestre, 235 del Centro Universitario Internacional.

En este curso, la Universidad Pablo de Olavide imparte 40 titulaciones, distribuidas en 23 grados y 17 dobles grados, 5 de ellas internacionales; 44 Másteres Universitarios; y 9 programas de Doctorado. Además, la UPO cuenta con una amplia formación bilingüe gracias a la impartición de 279 asignaturas en otro idioma (inglés, alemán, italiano y francés) de 28 titulaciones.

Como novedad, la Universidad inaugura este curso el programa ‘Olavide Alumni’ con la finalidad de crear una red de estudiantes, egresadas y egresados, con la que  fomentar la interrelación y el encuentro personal y profesional, así como promover vínculos e impulsar actividades y proyectos.

Por otro lado, este será el curso de la primera edición del nuevo Máster en Nanomateriales Funcionales: Aplicaciones en Energía, Biotecnología y Medio Ambiente, ofertado con la Universidad Internacional de Andalucía. A este se suma la reordenación académica del Máster Universitario en Abogacía y Procura, que se oferta además como Doble Máster con Derecho de las Nuevas Tecnologías o con Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil.

Servicios para el estudiantado

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con diferentes servicios orientados a la atención de su estudiantado. El más reciente de ellos puesto en marcha es iPuntoOlavide, un portal que acopia toda la información de utilidad para los y las estudiantes según su relación con la Universidad: antes del acceso, mientras se cursan los estudios de grado y, posteriormente, sobre la formación de postgrado y empleabilidad.

En el campus único de la UPO se pueden encontrar aulas robotizadas o al aire libre, laboratorios de investigación, salas de traducción e interpretación, salas de aprendizaje interactivo, laboratorios de innovación docente, zonas verdes y más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

A ello se suman recursos como la Biblioteca/CRAI, con más de 15.000 metros cuadrados y un millón de ejemplares; EncuentrOlavide, servicio de atención y formación en salud mental y emocional; y el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional que, dirigido a toda la comunidad universitaria, hace de la UPO un campus inclusivo.

Además, la Universidad cuenta con la Residencia Universitaria Flora Tristán, en Polígono Sur, que dispone de un Espacio de Innovación Social; la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social; y el CADE-UPO, el primer centro andaluz de emprendimiento asociado a un espacio coworking.

Curso 2024/25