Institucional

La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería inician un nuevo curso académico en sus titulaciones conjuntas

Más de 40 alumnos y alumnas se formarán a lo largo de todo el año para adquirir una alta especialización en el sector de la hostelería

Irina Naranjo, Jesús Cambra y Daniela Díaz
Irina Naranjo, Jesús Cambra y Daniela Díaz en la presentación de los títulos conjuntos UPO-ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) acogió en la tarde de este lunes el inicio de las titulaciones que esta entidad imparte junto a la Universidad Pablo de Olavide y que forman a su alumnado para convertirse en profesionales del sector hostelero. En concreto, dieron comienzo el Máster de formación permanente en ‘Dirección y Administración de Empresas Hosteleras’ que alcanza su decimoquinta edición, así como los certificados en ‘Dirección y Administración de Empresas Hosteleras’, nivel básico y avanzado; que son nuevas ediciones y el certificado en ‘Gestión y dirección de hostelería’, que inició su noveno curso consecutivo.

Estos títulos, que se desarrollan de manera presencial en la sede de la ESHS, están orientados a la profesionalización del sector de la hostelería y con ellos el alumnado podrá desempeñar puestos de alta e intermedia responsabilidad dentro del sector a través de la adquisición de conocimientos en diferentes campos como el administrativo, el comercial, el de gestión de los recursos humanos y financiero.

Mediante una metodología innovadora, basada en la formación dual que compagina las clases magistrales con la resolución de casos, los trabajos en equipo, proyectos, así como prácticas profesionales en empresas del sector, este alumnado desarrollará los 60 ECTS de los que consta cada uno de los estudios, tanto el máster de formación permanente como los certificados.

Además, los estudios de la Olavide y la ESHS, con una tasa de inserción del 90% en puestos intermedios y de alta dirección, han sido reconocidos por el ránking Kantar TNS entre las tres mejores opciones de postgrado en dirección, administración y gestión de hostelería en España por quinto año consecutivo.

Estos programas resaltan la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la ESHS, vigente desde el año 2007, cuando se firmó el primero de los convenios entre ambas entidades, y que ha permitido egresar a más de 500 estudiantes en estudios de hostelería y consolidar una alianza estratégica sólida para fomentar la formación permanente.

Recientemente y con el objetivo de promover la enseñanza a lo largo de la vida, ambas instituciones se han sumado en la puesta en marcha de microcredenciales que contribuyen a ampliar y diversificar las oportunidades de aprendizaje en todas las etapas de la vida y en todas las disciplinas y sectores. Entre los títulos ofertados se encuentran ‘Revenue management’, ‘Organización y gestión de eventos’ y ‘Gestión integral de alimentación y bebidas, todos ellos con periodo de matrícula abierto.

La ESHS es una institución educativa especializada en la formación de profesionales en el campo de la hostería y la gastronomía, y su objetivo es proporcionar al estudiantado los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desarrollarse en el sector de la hostelería, brindando una formación integral y de calidad.

Todos los programas formativos de la UPO y la ESHS se gestionan a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo las directrices del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundación UPO.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide