Institucional

La Universidad Pablo de Olavide participa en las XI Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario

Amapola Povedano y Sandra Fachelli en las Jornadas de Empleo Universitario celebradas en la UCO
A la izquierda de la imagen, Amapola Povedano y Sandra Fachelli, que presentaron una ponencia de buenas prácticas y sobre la adaptación de EUROGRADUATE

Las XI Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, organizadas por Crue Universidades Españolas y celebradas en la Universidad de Córdoba los días 14 y 15 de marzo, sirvieron como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la empleabilidad. Amapola Povedano, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Pablo de Olavide, y Sandra Fachelli, directora académica del Observatorio de Empleo de la Universidad, presentaron una comunicación sobre buenas prácticas en la creación del Observatorio de Empleo y la adaptación cultural de la encuesta europea EUROGRADUATE en España.

EUROGRADUATE es una herramienta que nos permite analizar la inserción laboral y las experiencias de los graduados universitarios en toda Europa y que es utilizada ya por 17 países. Povedano y Fachelli, representantes de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas, destacaron la importancia de la validación cultural para garantizar la precisión de la encuesta y de contar con un instrumento validado que permita realizar comparaciones entre países.

Las XI Jornadas Observatorios de Empleo Universitario brindaron un marco dinámico y enriquecedor, destacando conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas redondas sobre temas cruciales como la competitividad laboral, la equidad de género y la integración de tecnologías emergentes en los procesos de empleabilidad. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en un ambiente propicio para el intercambio profesional y la colaboración.

La Universidad Pablo de Olavide tiene entre sus objetivos el desarrollo de estrategias para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes, fortaleciendo su formación práctica, con itinerarios personalizados, y estrechando vínculos con todos los sectores productivos.

Curso 2024/25