Institucional

El rector destaca la aprobación de las nuevas titulaciones de la UPO según lo acordado en Consejo de Gobierno

Francisco Oliva informa asimismo sobre las negociaciones entre Ministerio y comunidades autónomas para la incorporación de profesorado ayudante doctor

Sesión del Consejo de Gobierno de este viernes
Francisco Oliva preside la sesión del Consejo de Gobierno de este viernes

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha informado hoy en Consejo de Gobierno de la aprobación del nuevo mapa de titulaciones de Andalucía para el período 2025-2029 por parte del Consejo Andaluz de Universidades, que en lo que a la Olavide se refiere, da luz verde a los títulos tal y como fueron aprobados por este órgano de Gobierno de la Universidad, con siete grados y diez másteres nuevos.

Sobre el Consejo de Universidades celebrado el pasado 15 de abril, Francisco Oliva ha trasladado las últimas novedades sobre el Plan para la incorporación de profesorado ayudante doctor en las universidades españolas que, con una inversión de 150 millones de euros, permitirá el rejuvenecimiento de las plantillas docentes. Las negociaciones entre el Ministerio, que sufragará el 81% de estas plazas, y las comunidades autónomas continúan para el desarrollo de esta medida contemplada en la LOSU. El rector ha informado asimismo de que, en representación de CRUE y como miembro de su Comisión Permanente, participa en la elaboración de un decreto sobre los requisitos que deben cumplir las propuestas de nuevas universidades privadas.

Francisco OlivaYa centrado en la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva se ha referido a la constitución del Claustro Universitario, en sesión celebrada el pasado 12 de marzo. El rector ha recalcado la importancia del trabajo que deberá afrontar la Comisión de reforma estatutaria, y ha recordado que, una vez aprobados los nuevos Estatutos, el Claustro deberá constituirse nuevamente.

Sobre la obtención del sello de calidad HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers), Oliva ha informado que la solicitud ha pasado positivamente la primera evaluación, y que la Universidad cuenta con los requisitos que permitirán avanzar en las condiciones que permitan atraer talento investigador.

Respecto al campus, el rector ha anunciado que ya se ha licitado el proyecto básico para sombrear el camino que va desde la parte central del campus hasta la estación de Metro. En cuanto a los problemas localizados en los sanitarios del edificio 10, están también en vías de solución definitiva.

27 de junio – 19:30 h