Institucional

La Fundación Universidad Pablo de Olavide renueva su certificado de calidad con AENOR y amplía su alcance a la gestión de las microcredenciales

Con esta nueva renovación, la Fundación cumple más de 20 años certificada en calidad en la gestión de las prácticas en empresa y la formación permanente

Máster de Formación Permanente con la Escuela de Hostelería de SevillaLa Fundación Universidad Pablo de Olavide ha renovado recientemente su Certificado de Calidad, emitido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para los próximo tres años, en el que se establece que la entidad cumple con los requisitos de la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 y con el resto de criterios de auditoría.

Como novedad, este año se ha evaluado y certificado la gestión de las microcredenciales, un nuevo modelo formativo impulsado por la Unión Europea y por el que está apostando la Universidad Pablo de Olavide en los últimos años para potenciar la formación a lo largo de la vida. En concreto, las microcredenciales son cursos breves, de entre 5 y 15 ECTS, especializados y acumulables que ofrecen a la población adulta una formación complementaria como instrumento de recualificación o mejora profesional.

El alcance del Certificado de Calidad de la Fundación recoge, por tanto, la gestión de las prácticas académicas externas (curriculares y extracurriculares) y la gestión de la formación permanente (títulos propios y microcredenciales). Además, la empresa certificadora ha resaltado en su informe la correcta implantación del sistema de gestión de la calidad de la Fundación al no encontrar no conformidades en el desarrollo de la auditoria.

Con esta renovación, la Fundación mantiene su compromiso con la gestión de la calidad desde el año 2003, fecha en la que se obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad. Desde ese momento, y durante más de veinte años, se ha apostado por un proceso de mejora continua que ha permitido la evolución del sistema de gestión de la Fundación a sus nuevos retos operativos conforme siempre a los estándares de calidad de la norma ISO.

La Fundación es un medio propio de la Universidad Pablo de Olavide que actúa como servicio técnico y que desarrolla toda su actividad conforme al marco regulador de los encargos de la UPO a su Fundación, atendiendo a las líneas estratégicas definidas por la Universidad y los vicerrectorados competentes en las distintas áreas, teniendo como referentes fundamentales su compromiso institucional y social.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

OLAVIDE EN CARMONA