Institucional

Plazo de preinscripción en las Universidades Públicas Andaluzas tras la fase extraordinaria de la PEvAU

Estudiantes durante la PEvAU en la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide ha dado a conocer esta mañana los resultados de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU). Del total de estudiantes que se matricularon en la fase de acceso han superado la prueba el 73,14 por ciento, siendo la nota media un 6,47.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS en la mañana de hoy jueves 11 de julio con las calificaciones al estudiantado que ha realizado los exámenes en su campus. Las calificaciones obtenidas en las pruebas también pueden consultarse a través de los servicios personales en la web de la Universidad www.upo.es. La revisión de exámenes podrá solicitarse el 12, 15 y 16 de julio.

El proceso de preinscripción, para solicitar plaza en las Universidades Públicas de Andalucía, comienza mañana viernes día 12 y estará abierto en esta fase extraordinaria hasta el martes 16 de julio. Todo ello de forma telemática a través del Distrito Único Andaluz (lajunta.es/portaldua). Para más información, la UPO pone a disposición de los futuros universitarios y universitarias iPuntOlavide, un nuevo portal de información y orientación para resolver dudas y facilitar el acceso a la universidad.

La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 26 de julio. Tras la publicación de las listas, el primer plazo de matrícula, confirmación o reserva de plazas comprende del 26 al 29 de julio.

La publicación de las listas de la segunda y última adjudicación tendrá lugar el 5 de septiembre, siendo del 5 al 9 de septiembre el segundo y último plazo de matrícula o confirmación.

Tras las dos adjudicaciones, se publicarán varias listas de resultas en un calendario que se extiende hasta octubre.

El calendario de fechas relevantes del proceso de preinscripción para iniciar estudios en grados universitarios puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_calendario.php

Curso 2024/25