Institucional

La Universidad Pablo de Olavide da la bienvenida desde este miércoles a sus estudiantes de nuevo ingreso

Jornadas de Bienvenida 2024/25Más de dos mil estudiantes de primer curso comienzan sus estudios de grado a partir del próximo lunes en la Universidad Pablo de Olavide. Para facilitarles toda la información acerca del campus, sus instalaciones y servicios universitarios, especialmente en lo que concierne a aspectos prácticos de la vida estudiantil, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento ha coordinado unas Jornadas de Bienvenida que tendrán lugar el miércoles 11 y el jueves 12 de septiembre.

Así, desde las 9:30 horas de este miércoles, alumnos y alumnas de la Escuela Politécnica Superior y de las facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales conocerán el campus de la Universidad Pablo de Olavide de mano de compañeros y compañeras ‘lazarillos’, que les guiarán en un recorrido para ubicar recintos como la Biblioteca/CRAI, laboratorios y zonas deportivas, principales aularios, etc., pero, sobre todo, para saber cómo acceder a los servicios universitarios que la UPO les proporcionará durante su nueva etapa académica, que tiene la Oficina de Atención Integral a Estudiantes (edificio 18, 1ª planta), junto al portal iPuntoOIavide, como medios primordiales para orientar, informar y resolver dudas. El jueves día 12 será el turno del estudiantado que comienza en las facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Ciencias del Deporte.

Además de situarse en el campus, las nuevas universitarias y universitarios asistirán a una charla orientativa impartida por cada facultad y a una sesión informativa ya específica para estudiantes de cada grado o doble grado. Al mismo tiempo, y durante toda la mañana en la Plaza de América, podrán visitar estands informativos sobre los servicios académicos para Grado y Postgrado, movilidad estudiantil, servicios deportivos, actividades culturales, atención a la discapacidad, prácticas, empleabilidad y emprendimiento, etc. Del mismo modo podrán encontrar asociaciones universitarias en las que compartir aficiones o cómo participar en los órganos de representación estudiantil.

Amapola Povedano, vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, ha deseado a las nuevas universitarias y universitarios que las Jornadas de Bienvenida “den inicio a una experiencia vital constructiva, que forme parte de vuestra identidad y que os acompañe a lo largo de toda la vida”.

Más información: Jornadas de Bienvenida Curso 2024/2025 (pdf)

Curso 2024/25

Mercado Agroecológico - 17 de septiembre de 10 a 14 horas