Libros

Presentación en la UPO del libro “Movilidad social en España” de Ildefonso Marqués Perales

La obra ha sido presentada por su autor, Ildefonso Marqués, acompañado por el profesor de la UPO, José Manuel Echavarren.

Hoy jueves, 17 de diciembre, se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide el libro “Movilidad Social en España” del profesor de Sociología de la Universidad de Sevilla Ildefonso Marqués Perales y editado por Catarata.

La obra ha sido presentada por su autor, Ildefonso Marqués, acompañado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Echavarren.

“La Movilidad Social en España” es una obra que analiza la movilidad social en España desde los años cincuenta del siglo pasado hasta la recesión económica del presente, además de someter a examen a la meritocracia y al papel que ha cumplido la educación como catalizador del cambio social.

Ildefonso Marqués Perales es doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabaja actualmente como profesor contratado doctor en la Universidad de Sevilla. Es una de las figuras más destacadas dentro del panorama español en el estudio de la estructura social y la movilidad social. Entre sus publicaciones cabe encontrar tanto libros como artículos en revistas españolas y extranjeras.

Curso 2024/25