Libros

El escritor José Antonio Illanes presenta en la UPO su libro «El preferido de Dios»

En el marco del programa de actividades conmemorativas del Día del Libro organizado por la Facultad de Humanidades

De izqda a dcha: María Isabel Fijo, José Antonio Illanes y Amalia Vahí durante la presentación del libro en la UPO.

El jueves 28 de abril, a las 11:30 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, el escritor José Antonio Illanes ha presentado su libro “El preferido de Dios”, en un acto presidido por Amalia Vahí Serrano, secretaria de la Facultad de Humanidades, y María Isabel Fijo León, profesora de Filología Inglesa de esta universidad.

José Antonio Illanes nace en 1962 en Montellano, Sevilla. Es autor de numerosas obras de poesía y narrativa, entre las que destacan “El octavo color del sol”, “El azor y la zura”, “La trastienda de la memoria” y “El preferido de Dios”. Tiene en su haber más de 40 premios literarios, entre ellos el Premio internacional de narrativa “Tomás Fermín de Arteta”, los premios internacionales de cuentos “Ignacio de Aldecoa” y “Gabriel Miró”, el Premio “Gustavo Adolfo Bécquer” de narrativa y el Premio internacional de novela corta “Malela Ramos”.

Sinopsis de “El preferido de Dios” (Editorial Edlibrix, 2015). Durante una operación de contraguerrilla, los fusileros franceses del 43 Regimiento de Infantería de Línea harán un descubrimiento medieval inaudito que llegará a manos del Mariscal Soult, virrey de Andalucía. El misterioso hallazgo desata la insaciable codicia del duque y de cuantos intuyen lo que hay tras él. “El preferido de Dios” tiende un puente mágico entre la España napoleónica y la del siglo IX, entre el sur ocupado por los imperiales y el que tuvo en jaque a los Omeya, un puente transitado por intrigas, sueños, deserciones, lealtades, traiciones, fanatismos y ambiciones. Es una novela donde los vivos perfiles humanos colorean el lienzo de una trama recreada y escrita en dos épocas y en dos estilos narrativos separados por mil años de historia. Es una aventura de guerras, héroes anónimos, santos inverosímiles, tesoros colosales, misticismos insólitos y amores desbocados.

La presentación de este libro se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día del Libro organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h